El valor de las restricciones y directrices en los primeros años
La Disciplina
- Amabilidad
- Respeto
- Autonomía
- Amor
- Firmeza
- Escuchar: tomesé el tiempo para enseñar palabras de sentimientos y fomentar la convivencia emocional.
- Invitar a los niños a crear un aréa de tiempo positivo que luego puedan elegir para autorregularse y no como castigo.
- Centrarse en brindar soluciones.
- Fomentar el crecimiento y el esfuerzo para mejorar.
Lo que se
busca es crear sentido de conexión y pertenencia en los niños a través de una
presencia que brinde seguridad. Además, comenzar a trabajar en un vocabulario
emocional, recuerda que los niños inicialmente no saben colocar el nombre a lo
que sienten. Construir las reglas entre los padres pensando en qué es lo que
puede hacer cada uno dependiendo a la edad que tiene, es decir para establecer
un límite hay que hacerlo en términos de lo que se quiere que el niño haga, en
lugar de decir lo que NO se quiere que haga.
Recuerde:
·
Ayudar a los niños a tener un sentido de conexión.
·
Ser amable y firme. (respetuoso y alentador).
·
Ser afectivos a largo plazo.
·
Enseñar habilidades sociales y de vida.
·
Invitar a los niños a descubrir qué tan capaces son.
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Referencia:
Correa, A. B., & Martínez, V. (2009). LA DISCIPLINA FAMILIAR. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 473-484. https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832321052.pdf
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