Buscar este blog

Por qué es importante que la familia participe y apoye el trabajo educativo que se realiza en las instituciones educativas

Sabemos que la educación se ofrece en casa, ya que el entorno familiar es el primer y más predominante contexto en el que un niño o niña se desarrolla. En casa, los niños aprenden valores, normas sociales, habilidades básicas y actitudes hacia el aprendizaje. Los padres son los primeros modelos a seguir y, a través de su ejemplo transmiten conocimientos y comportamientos a sus hijos. Pero esta educación se complementa en las instituciones educativas.

En estas reciben conocimientos, desarrollan destrezas, se refuerza valores aprendidos en casa. Al trabajar en colaboración la familia y la escuela se considera lo siguiente: 

La familia: Es el espacio y lugar que ayuda al desarrollo afectivo, transmite valores.

La escuela: Es una institución social encargada en educar y enseñar aquellos conocimientos que le ayudarán a participar activamente en la sociedad.

La familia no puede educar sin la escuela, ni esta sin la familia. Por esta razón la participación de los padres, madres o representantes legales en el ámbito educativo es muy importante. Trabajar en forma conjunta escuela y familia permitirá lograr una educación integral de los niños/ niñas y adolescentes.



https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS9bRCjIE9sZEKk8TLTBm7XcEkOKQDOptBXCFdBNnOkDI2v0fP8ZWv-Cy6_HZhpoRkocXI&usqp=CAU


No hay comentarios:

Publicar un comentario